BALLANCER – LA PRESOTERAPIA

El Tratamiento de la Presoterapia Ballancer consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.

Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la Presoterapia Ballancer mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

La presión de la piel y la estimulación profunda pueden ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta.

El tratamiento de Presoterapia Ballancer se suministra a través de cobertores o botas especiales para la presoterapia que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
¿Cuántas sesiones de Presoterapia Ballancer se necesitan?

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

Se suelen realizar una o dos veces a la semana y se repiten durante cuatro o más semanas para ver los primeros resultados.

El estrés y las tensiones de la vida moderna han concedido al masaje su importancia para mantener un buen estado de salud. La Presoterapia  “BALLANCER” ayudará a obtener una relajación real, antes de que la tensión se convierta en crónica y perjudicial. En Los Centros de Estética Vega González la recomendamos para:

  • -Durante la Menopausia.
  • -Evitar el desarrollo de la celulitis.
  • -Interrumpir la acumulación de celulitis.
  • -Evitar y tratar las venas varicosas.
  • -Reducir edemas.
  • -Moldear piernas, glúteos y vientre.
  • -Mejorar y reforzar los tejidos de la piel.
  • -Aliviar el dolor en las piernas debido al embarazo, obesidad…

Los numerosos estudios realizados en el ámbito médico de la utilización de La Presoterapia “BALLANCER” para los tratamientos de los edemas linfáticos como dolencias venosas, han permitido un adelanto importante en su aplicación médico-estética. 

La Presoterapia “BALLANCER” es el resultado de estas investigaciones.

El Sistema “BALLANCER” se compone de dos elementos principales:

  • El Compresor
  • El Pantalón

COMPRESOR: Posee distintos ciclos de masajes que se podrán combinar para obtener distintas posibilidades en cada sesión, dependiendo de las necesidades del cliente.

En Los Centros de Estética Vega González la recomendamos como complemento  de tratamientos corporales (celulitis, pre y post liposucción, embarazo y post embarazo, mala circulación, piernas cansadas, menopausia, retención de líquidos etc…).

EL PANTALÓN:El pantalón representa la gran innovación y abre el campo de la presoterapia moderna. Es el substituto de las tradicionales botas individuales de piernas y la faja.

Dispone de 24 celdas solapadas para una estimulación perfecta y continua, desde los pies hasta el abdomen, de la circulación sanguínea y sobre todo la circulación linfática cuyos puntos sensibles son los ganglios inguinales (ingle) y la cisterna mayor o cisterna de Pecquet (abdomen). Esto ejerce un drenaje ordenado y controlado por el mismo sistema, evitando retornos venosos y linfáticos, y asegurando así un resultado evidente.

Los tubos, invisibles para el paciente, vienen pre-conectados a las celdas. El empalme al compresor se realiza mediante 2 prácticos conectores (1 para cada pierna).

3 cremalleras en cada pierna así como unos alargadores facilitaran un perfecto ajuste a cualquier volumen de las extremidades inferiores que tratar.

Los pies del cliente, al ser libres al interior de la manga, permiten que el pantalón se adapte a todas las longitudes de pierna sin ninguna perdida de eficacia del tratamiento.

En Los Centros de Estética Vega González ponemos a tu disposición La Presoterapia “BALLANCER”…

Durante el EMBARAZO:  El 95% de las mujeres embarazadas sufre trastornos circulatorios en algún momento de su embarazo. Estos problemas están directamente relacionados con los cambios hormonales que se producen durante el primer trimestre de gestación, cuando las hormonas encuentran un nuevo equilibrio y provocan la relajación de las paredes de los capilares sanguíneos, que se vuelven más vulnerables. Otro trastorno del embarazo asociado al deficiente funcionamiento del sistema de retorno venoso y linfático es el denominado edema, o acumulación de líquidos en tejidos, que provoca la hinchazón de los tobillos de las embarazadas, sobre todo durante los últimos meses de gestación.
Para llevar a cabo el tratamiento de La Presoterapia “BALLANCER” en Los Centros de Estética Vega González colocamos al cliente un pantalón de 24 celdas, dejando libre la zona del abdomen. La estimulación del retorno venoso y linfático se produce por la compresión y descompresión  secuencial de cada una de las celdas, cuya presión ha sido previamente  calibrada. En mujeres embarazadas, una, dos o tres sesiones de presoterapia semanales suelen ser suficientes para conseguir el correcto vaciado de las venas de las piernas y la eliminación del líquido acumulado en el intersticio celular. No obstante, es necesario realizar un estudio individualizado de cada cliente por si existiera algún factor que contraindicara el tratamiento o fuera necesario el uso de medias terapéuticas.

Durante la MENOPAUSIA: Una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer, la menopausia es también el fin de la fertilidad y el comienzo de un nuevo equilibrio hormonal que, en algunos casos, puede llegar acompañado de muchos trastornos.Los beneficios de La Presoterapia “BALLANCER” en el tratamiento de todas las alteraciones vinculadas a la menopausia son un valor añadido para el equipo de La Presoterapia “BALLANCER” en Los Centros de Estética Vega González , la cual va a poder ofrecer un programa de sesiones personalizadas a las clientas de su cabina que se encuentran en esta etapa de la vida. El uso de La Presoterapia “BALLANCER” , combinado con dietas que contribuyan a la eliminación de líquidos, va a optimizar también los resultados en los casos de sobrepeso y adipocitos de grasa.

Todos sabemos que los problemas circulatorios, edemas linfáticos y retención de líquidos se acentúan con las altas temperaturas. La Presoterapia “BALLANCER” se basa en un equipo neumático que combina dos elementos (compresor y pantalón ), y está especialmente indicada para tratar este tipo de trastornos.

La mayor ventaja de este sistema es que los tratamientos son totalmente personalizables, ya que la combinación de sus diferentes ciclos permite más de veinte protocolos de actuación según las necesidades de cada cliente y zona tratada.

En Los Centros de Estética Vega González disponemos de Bonos de Sesiones diferentes para adaptar a tus necesidades el Tratamiento con  La Presoterapia “BALLANCER”. También disponemos de sesiones sueltas.

La presoterapia es un clásico. Es absolutamente indispensable contar con una aparatología como ésta para cualquier tratamiento estético. Y BALLANCER es, sin lugar a dudas, uno de los equipos de presoterapia más completos que existen en el mercado.

Aconsejamos la utilización simultánea de productos para aplicar en casa diariamente. En Nuestros Centros aconsejamos según las necesidades de la clienta entre otros los siguientes:

Anticelulítico Slim Mission Lipoescultor de Germaine de Capuccini

Anticelulítico Especial Menopausia de Germaine de Capuccini

Nutricosmético Cellu Dren Complex de Germaine de Capuccini

Ampollas S.O.S. Liposolution Concentrado de Germaine de Capuccini

Leche Reafirmante Corporal Elastific de Germaine de Capuccini

Exfoliante Corporal Spa Sperience de Germaine de Capuccini

 

 

 

Pide tu cita informativa y te realizaremos un diagnóstico gratuito y personalizado en tu Centro Vega González más cercano.

 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos números  927 515 456 | 606 988 401 o pedir primera cita en el formulario de contacto.

Te esperamos en Nuestros Centros.