QUÉ ES LA DEPILACIÓN CON LÁSER O LUZ PULSADA INTENSA(I.P.L.)
La Fotodepilación consiste en eliminar el pelo utilizando un rayo luminoso, ya sea láser o luz intensa pulsada (IPL).
El término Fotodepilación define a la depilación que se realiza mediante la utilización de la Luz, con lo cual nos referimos a las dos clases de tratamientos existentes el Láser y la Luz Pulsada Intensa (I.P.L.)., es decir, que fotodepilación son ambos métodos y no solo uno de ellos.
- Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)
- Luz Pulsada Intensa o I.P.L. (Intensed Pulsed Light)
En ambas definiciones está la palabra Light (luz) y en ambas técnicas se utiliza la luz para conseguir la depilación.
El láser es un rayo de luz monocromática, es decir, tiene una sola longitud de onda, en contraposición con la luz normal, que cuenta con gran variedad de longitudes de onda. Todas sus ondas están en fase, presentan en el mismo momento sus crestas y valles. Como consecuencia de ello, el láser tiene una gran capacidad para transmitir energía.
El láser es el más conocido por ser la técnica más veterana. La Luz Pulsada Intensa es el método más novedoso de depilación.
Otra característica de gran interés del láser es que se trata de luz coherente.
Tanto el láser como la luz pulsada intensa (IPL) utilizan la energía en forma de luz para eliminar el pelo, atravesando sin dañar las otras estructuras de la piel. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo.
Aunque actúa de la misma forma, la Luz Intensa Pulsada(IPL) se trata de luz policromática normal, no coherente, como la emitida por una lámpara halógena, pero de una gran intensidad y en pulsos muy cortos. Mediante la utilización de filtros ópticos de corte se consigue seleccionar la longitud de onda adecuada para cada tratamiento de fototerapia.
Con un buen equipo para FotoDepilación IPL se consiguen unos resultados equivalentes al láser, es decir, una depilación rápida, progresiva, segura y de gran permanencia en cualquier parte del cuerpo.